En nuestro país, las microempresas (MES) son la principal fuente de empleo, ya que 96 de cada 100 empresas pertenecen a este rubro, y siete de cada diez trabajadores, laboran en una de ellas.
Así, se calcula que existen más de 5 millones de MES en el país de las cuales, sin embargo 3.5 millones son informales:no pagan impuestos al Estado y tampoco están constituidas legalmente.
De esta forma, el primero paso para un emprendedor novato es este modelo de empresa, por lo que ofrecemos algunas ideas de negocios:

1.- Negocio móvil

Una excelente forma de bajar los costos (principalmente los costos fijos, que representan gran proporción de los costos de un negocio), es reducir o eliminar los conceptos de renta, acondicionamiento, cuidado de instalaciones, entre otros.
Una manera práctica es a través del uso de vehículos que sean puntos de venta para la empresa; por ejemplo, con motos adaptadas con inventario atrás para la venta, carritos de venta de comida o camiones equipados con cocina integral para vender comida.

Posts Relacionados

0 comentarios: